JÓVENES ICONÓGRAFOS DE NUESTRA FAMILIA RELIGIOSA (II)

TRES NUEVOS ICONÓGRAFOS DE NUESTRA FAMILIA RELIGIOSA…!!!

59. Siempre Virgen, Lepanto y Espèiritu SantoTres consagradas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará S.V.M.,contemplativas del Monasterio Madonna delle Grazie, en Italia, las hermanas María Siempre Virgen, María de Lepanto,  y María del Espíritu Santo terminaron satisfactoriamente su primer curso de iconografía.

El mismo fue realizado en “La Escuela de Seriate”, perteneciente a la Asociaciòn “Russia Cristiana”, fundada por el Padre Romano Scalfi, quienes han tenido como principales maestros a Egon Sender y el Archimandrita Zenon, de Rusia.

“Recordemos lo que Dios le dijo a Moisés en orden a la construcción del tabernáculo: “Mira y haz las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte” (Ex 25,40). El hombre sin capacidad para la contemplación, inhabilitado para ver lo que se le muestra en la montaña, no puede ser artista, sino a lo más un obrero diestro. Al artista no sólo se le pide que sea un buen artesano sino principalmente que sea un contemplativo”[1].

(…)“He puesto la sabiduría en el corazón de todos los que son hábiles, para que hagan todo lo que te he mandado hacer” (Ex 1, 3.6). El arte que está al servicio de Dios no es un arte cualquiera. No se funda tan sólo en el talento humano, sino sobre todo en la sabiduría del Espíritu de Diosen la inteligencia del mismo Dios. La Escritura traza un límite entre el arte sagrado y el arte en general[2].

[1] Cf. A.K. Coomaraswamy, La filosofía cristiana y oreintal del arte…, pp. 41-42. Citado en P. Alfredo Sáenz, S.J. El icono, esplendor de la belleza, Ed. Gladius 1991, 359.

[2] Cfr. L. Ouspensky, La Teología de l’icone,… p. 22. Citado por P. A. Sáenz S.J. El icono,…360.

 

Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Me gustaria poder hacer un curso de iconografia soy de Neuquén capital,me gustaria saber si tienen programado hacerlos en fechas posteriores a las dadas. Muchas gracias

  2. hola me gustaría hacer un curso de iconografía soy de la ciudad de mexico , me podrían dar fechas e información ,sobre hospedaje y alimentos , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *