NUEVO TALLER-RETIRO DE ICONOGRAFÍA “SAN JUAN DAMASCENO”. Del 20 al 25 de agosto 2018. Lugar: Estancia “La Esperanza”, Villa de Soto, Córdoba.

Invitamos a todos los que sientan el llamado de escribir un icono, en este caso de la Madre de Dios, (la Theotokos, en griego). No nos olvidemos que para escribir un icono debemos recurrir a la Oración, a la Teología, especialmente la que nos transmitieron los Santos Padres de la Iglesia una e indivisa. Nosotros tenemos como Santo Patrono a San Juan Damasceno, que es uno de los muchos santos que defendió las imagenes sagradas de la destrucción iconoclasta.

Esperamos vivir estos días en un clima de silencio, de Oración, para que en este clima de silencio interior sólo nos hable Cristo, el Verbo Encarnado en el Seno Virginal de María, el Espíritu Santo, el Esposo divino de la Virgen y podamos escribir el icono de la Madre de Dios con toda docilidad al Espíritu Santo, a la vida sacramental que viviremos en estos días, especialmente con la Santa Misa, la Eucaristía, las confesiones, la caridad fraterna en el silencio. 

El lugar es propicio: Una estancia donde hay silencio, que es, -como decían los santos Padres- la matriz de la Palabra”, sólo el ruido de las aves y el viento suave, y especialmente la Capilla para rezar frente al Santísimo para quien lo desee, el rezo del Santo Rosario.

Disculpen la interrupción de nuevas entradas en nuestro Blog LA BELLEZA DE LOS ICONOS en estos meses, especialmente a todos los que nos han escrito en sus Comentarios MensajesAhora reanudamos y contestaremos a todos y a los que deseen  hacer nuestro próximo curso, los invitamos.

A quienes deseen inscribirse al próximo curso escribir al e-mail tallerdeiconografiasjdamasceno@gmail.com

EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES PARA EL MUNDO Y PARA NUESTRA ARGENTINA, EN LA QUE SE ATENTA CONTRA LA VIDA DEL NIÑO POR NACER Y DE LA MADRE, EN LA QUE SE QUIERE LEGALIZAR EL DELITO, PIDAMOS A LA THEOTOKOS, LA MADRE DE DIOS, QUE PROTEJA A NUESTRA ARGENTINA.

EL ABORTO ES UN DELITO


 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *