MARCELA BECCAR BARELA expone sus iconos en Galería Beato Angélico, la Plata, y en Biblioteca de la UCA, Bs. As.

  Queridos iconódulos.

Tenemos el placer de invitarlos a contemplar los iconos de Marcela Beccar Varela. Los pueden ver, y rezar, -ya que los iconos están hechos para la oración- en el Museo de Arte Beato Fra Angélico de la Plata, o en la Biblioteca UCA de Bs. As.

Marcela nos estuvo dando un curso de esta técnica rusa que ella aprendió en EEUU con el Maestro ruso Vladislav, creador de la Escuela de iconografía PROSOPON en noviembre del año 2016 (del 14 al 19), aquí en San Rafael. Fue una experiencia realmente fascinante.

Estuvo acompañada y ayudada en esa oportunidad por Corinne Diaz, quien nos va a transmitir esa técnica rusa que aprendió de Marcela.

Con Corinne y un formidable equipo de gente, nos hemos amalgamado para continuar con nuestros cursos de iconografía que,  hace unos años habíamos comenzado por nuestra parte, nosotros, desde San Rafael, y que ahora se potencian en unión con personas que comparten los mismos ideales, la misma fe y el mismo deseo de hacer y difundir los iconos, difundir la belleza de la Iglesia.

Este deseo de pintar y compartir la iconografía y la doctrina de los iconos, que viene ya desde los primeros siglos y que pertenece a la Iglesia indivisa, lo vamos a concretizar poniéndonos, en primer lugar, bajo la protección de un gran santo Padre de la Iglesia: “San Juan Damasceno”, quien fue uno de los grandes defensores del Dogma del Verbo Encarnado y por lo tanto, de los iconos.

Nos pareció bien este  nombre, ya que nuestra intención es difundir la doctrina de los iconos, su teología a través de la pintura, que no es otra que la de los Santos Padres. Como tan acertadamente se expresaba Paolo Orlando, el maestro que primero me enseño a pintar y a gozar de la belleza de los iconos, decía: “los verdaderos autores de los iconos son los Santos Padres”.

Con él yo hice mi primer curso en Roma, aprendiendo primeramente la técnica hesicasta, que fue la que traté de transmitir. Ahora hemos comenzado a aprender la técnica rusa del maestro Vladislav. Todo, por la gracia de Dios, se va sumando para acrecentar el gran río de belleza que es el patrimonio de nuestra Iglesia de siempre.

Repetimos la invitación a contemplar los iconos de Marcela Beccar Varela y también invitamos a participar para los que lo deseen y les guste expresarse en el arte sacro, de nuestro Taller de iconos “San Juan Damasceno”

 

Próximo Curso del “Taller de iconografía San Juan Damasceno”. Del 4 al 9 de setiembre

Lugar: Villa de Soto, Córdoba.

Escribiremos el icono del ARCÁNGEL SAN MIGUEL.

SAN JUAN DAMASCENO. Ntro. Santo Patrono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 al 19 noviembre 2016

 

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Una belleza, felicidades….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *